EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespV.06.066, consulta: 03-05-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

El epĂ­grafe fue realizado con mucho cuidado. Conserva dos signos fragmentados sobre los cuales se conserva una lĂ­nea que separa esta parte de la superior, donde hay restos de pintura, quizĂĄs correspondientes a signos o a decoracion.

Se plantean tres posiblidades de lectura. Si la secuencia conservada se leyera como ]rbo[ tiene como paralelos en el mismo yacimiento V.06.007, 1b y V.06.064, ]+arbo[. Con la otra vibrante cuenta con aĂșn mĂĄs paralelos. La segunda alternativa de lectura ]ƛbo[ sĂłlo tiene como paralelo, con la misma silbante, ƛboƕkate en PalamĂłs (GI.20.01). Y por Ășltimo, la lectura como ]kibo[ ofrece sĂłlo un paralelo en un plomo andaluz de procedencia desconocida: :kibo[ (GR.00.01).

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

Fletcher ofrecía una lectura l para los restos del primer signo. Sin embargo, los dos trazos conservados, uno oblicuo girada a la izquierda, y el segundo vertical, descartan esta opción. Las opciones de lectura ofrecidas en MLH, r (r1) y ƛ (ƛ1), son muy plausibles, así como quizás la lectura como ki2 (López Fernández 2016a, 239).
El segundo signo, segĂșn el dibujo de Fletcher 1985, 49, fig. 9, y reproducido en MLH, conserva dos trazos. Sin embargo, tras su Ășltima autopsia se pueden observar tres trazos, uno oblicuo y dos rectos, el primero vertical y el segundo horizontal, justo en la fractura de la pieza. Todos estos datos llevan a una lectura bo4 (LĂłpez FernĂĄndez, 239, fig. 58).


Filtrar:

Registro actual: 206 de 271